domingo

Bienvenido 2012


Bueno, como dice la canción, un año que llega y otro que se va. Atrás queda el 2011 con toda su carga de evidencias del cambio climático, de desastres naturales, de crisis políticas y económicas y toda la frenética publicidad sobre las profecías mayas y las teorías del fin del mundo. Para los mas optimistas, nada trágico ni profético sucederá, y lo único que pasará, es que todo seguirá igual, es decir, más de lo mismo. Más cambio climático, más crisis, más economías inestables y más gente insatisfecha. Pero si bien es cierto que cada vez son más los pesimistas y la situación en muchos aspectos no es que sea la mejor, y por el contrario, en ocasiones empeora, este mundo nos ha enseñado que cada día es una nueva oportunidad para que los vientos de cambio soplen con fuerza en los momentos menos esperados. 

El reinventarse es una tarea propia e innata de la madre naturaleza, algo que nosotros los mortales hemos llamado evolución. Esa misma que es más que una necesidad en tiempos convulsos y de múltiples crisis como los actuales, pero que puede ser la respuesta y el camino a tiempos mejores con nuevos enfoques y oportunidades que nos permitan reinventarnos. Aquella que nos conduzca a ser una mejor civilización, a respetar al planeta y ser conscientes del daño que le ocasionamos, a respetar a las especies con las que convivimos y por supuesto, a respetar a nuestros congéneres. No es tarea fácil, pero esto posiblemente nos lleve al tan anhelado y profético cambio, uno que no solo terminará por suceder, sino que además, necesitamos con carácter urgente.

Así pues, inspirados en vientos de cambio, en aires de esperanza, en profecías de cambio y nuevos estados de consciencia que nos lleven a un mejor mundo para nosotros y nuestras generaciones futuras, quien escribe este Blog les desea  FELIZ  AÑO  2012 !!!

Rudolph.