lunes

Jeff Beck en Bogotá

Colombia definitivamente ha mejorado notablemente como plaza de conciertos para las bandas internacionales. No es por nada que bandas de la talla de Metallica, Iron Maiden, Coldplay, Killers, Kean, REM y Green Day entre muchas otras, hayan pisado esta tierra y lo mejor de todo, es que al parecer se hayan llevado una buena impresión, lo cual es muy positivo para nuestro país. Aunque claro, hay que reconocer dos cosas muy importantes. Una de ellas es el excelente trabajo de los organizadores teniendo en cuenta que no contamos en Bogotá con un escenario idóneo para este tipo de espectáculos pero que a pesar de todo, la logística realiza un trabajo bastante loable en la mayoría de ocasiones. La segunda cosa importante y como no reconocerlo, es el gran público que tiene Colombia, un público que es muy animado, receptivo y supremamente calido que le hace honor al trópico.

Es claro que Colombia es un país ávido de música de la buena y quiere más. Por eso Bogotá celebra la visita del legendario y excelso guitarrista Jeff Beck, un tipo que se ha mantenido en la cumbre y sobre quien realmente hay muy poco que decir y mas bien mucho que escuchar. Así que en hora buena este Blog y quien lo escribe, celebran la visita del gran Jeff Beck y se regocijará de estar presente en ese concierto ante una de las leyendas vivas del Blues/Rock. Larga vida al Blues!



Cause we´ve ended as lovers: Jeff Beck a la guitarra, el virtuoso Vinnie Colaiuta en la bateria y la espectacular Tal Wilkenfeld en el bajo.


martes

Clapton still God!


Hablar de Eric Clapton no es tarea fácil y en especial para quienes practicamos una especie de veneración por el gran Slowhand. Desde sus tiempos con The Yardbirds, pasando por la escuela del John Mayall y ese gran Power trio que fue The Cream, Clapton no ha dejado de sorprendernos, siempre ha estado reinventandose y permaneciendo constante en la escena musical lo cual lo hace más grande aun porque realmente nunca ha desaparecido.

En este 2010, Clapton nos presenta su ultima producción titulada simplemente Clapton. Un álbum sobrio, lleno de finos detalles, buen Blues y una exquisita versión del clásico Autumn leaves. Un álbum con el cual disfrutaran los amantes del buen Blues y los fanáticos eternos de Mr Slowhand. Larga vida a Eric Clapton.