martes

¡Feliz cumpleaños COLOMBIA!


Hoy mi país esta de plácemes ya que cumple 200 años de independencia. 200 años de un país que aún no ha sido capaz de entender todo su potencial pero que aun así disfruta, vive, baila, celebra, palpita, goza, se ríe de si mismo y nunca pierde la esperanza.

¡Que país es Colombia! Localizada sobre toda la linea del Ecuador, es uno de los dos mas ricos en biodiversidad en el mundo, cuenta con dos océanos, tres cordilleras, islas en el Caribe, una de las mayores riquezas hidricas del mundo, el café mas suave del mundo, esmeraldas, orquideas, carbón, selvas, flora y fauna sinigual y con una situación geográfica única en el mundo.

Colombia es una berraquera definitivamente. Nos reímos de nosotros mismos, mamamos gallo, somos extremistas para todo, con un pesimismo único pero así mismo con un idealismo de locos, somos muy folclóricos, pero, que le vamos a ser, esa mezcla indígena e hispánica nos marcó por siempre y ya eso está en los genes, pero es eso mismo y esta tierra lo que nos hace únicos.

Colombia es un país bello, es...la tierra de Colón. Un país que canta y ríe a pesar de sus dificultades. Aquí, se siente la alegría de su gente, su buena onda, su buena energía y su amor por la tierra a pesar de la gran diversidad cultural. Este país sufre y se duele de la adversidad pero no se estanca, y eso es algo muy particular del colombiano. Si, es posible que no tengamos memoria y olvidemos muy fácil, pero realmente vivimos el trópico, y aquella condición geográfica nos marca definitivamente.

A ti Colombia, tierra de este gran pueblo, tierra rica y generosa...gracias por vernos nacer y por hacernos sentir orgullosamente...COLOMBIANOS.


jueves

La fotografía...un arte fascinante.

La fotografía es una delicada mezcla entre ciencia y arte. Es el proceso de obtener imágenes para la posteridad por la acción de la luz. Es la acción de capturar imágenes y fijarlas en un medio material sensible a la luz. Basándose en el principio de la cámara oscura en la cual se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido y aumentada su nitidez. Para almacenar dicha imagen, las cámaras fotográficas antiguas utilizaban una película sensible, mientras que en la actualidad, en la fotografía digital, se emplean generalmente algunos tipos de sensores y por supuesto. memorias digitales. Vale la pena recordar que antes de que el término fotografía se utilizara como tal, se conocía el de daguerrotipia. Y aunque parte del desarrollo de la fotografia se debió a Joseph-Nicéphore Niépce, el descubrimiento fue hecho público por Louis Daguerre tras perfeccionar la técnica y por ende, a las imagenes obtenidas se les llamó Daguerrotipos.

El delicioso placer de detener el tiempo por un instante, y hacer de él un momento eterno, es lo que da vida al arte de la fotografía. Un arte que con el paso del tiempo, se nutre de la tecnología para dar mayores matices y formas a su delicada y encantadora esencia de captar imagenes para la posteridad. En esta ocasión, traemos tres de las mejores fotografías del año 2007 las cuales son verdaderas joyas para los amantes de la fotografía.

El fotógrafo chino Fang Qianhua ganó el primer premio en la categoría de Naturaleza con esta foto de una planta en peligro de extinción que se conserva en el jardín sagrado de Wanzhou, China.





La magia del momento es bien captada en esta fotografía donde el esquiador Philippe Meier, perseguido por una avalancha en Flaine, Francia. Esta foto el primer premio de la categoría Sports Action Singles. Fue realizada por el fotógrafo búlgaro Ivaylo Velev.






Imagen de una arboleda afgana, tomada por el húngaro Balazs Gardi. Esta fotografía obtuvo el máximo galardón en la categoría General News Stories.