domingo

Bicentenario de Colombia 1810-2010

Este 2010 Colombia definitivamente se viste de gala por la celebración de su Bicentenario. Son 200 años de un país pujante con gente calida de gran talento, creativa, emprendedora y de grandes capacidades.

Según algunos historiadores, Santa Cruz de Mompox, un magico pueblo a orillas del Magdalena, fue la primera villa en declarar su independencia absoluta de España el 6 de Agosto de 1810. El apoyo de los momposinos fue fundamental para que Bolivar exclamara: "Si a caracas debo la vida, a Mompox debo la gloria".

Para esta tremenda ocasión, toda una serie de actividades están programadas para la celebración del Bicentenario en nuestro país, desde exposiciones como la del Museo Nacional sobre la Producción y circulación de las representaciones sobre el proceso de independencia en la Nueva Granada, hasta concursos de fotografía como el de Pamplona.

Esta es una buena oportunidad para sentirnos orgullosos de ser colombianos, de pertenecer a un país especial y muy particular con una ubicación geográfica privilegiada, lleno de biodiversidad, de los mejores y mas diversos climas, de una excelsa fauna y flora, además de una riqueza hidrica maravillosa, una diversidad cultural única, de dos océanos que bañan sus costas y lo más importante de todo, cerca de 40 millones de personas cuyo corazón late por el sentimiento de un mismo país...Colombia.



Iglesia de Mompox