miércoles

El sabio ojo de Leonardo da Vinci.

¿Que puede ser un ojo? ¡Todo!  Un ojo lo es todo. Es la ventana al mundo. Es un sentido imprescindible y su ausencia soporta la nada y la nada lo es todo. Esto lo sabia Leonardo. Si estamos ante la oscuridad absoluta, todo estará ausente y Leonardo da Vinci lo sabia. Su propio ojo era testigo de la realidad, aquella que se filtra por la pupila e impacta la retina. Leonardo conoce el enigma de la óptica, la valora y descubre algunos secretos que nos permiten ver.

Durante la época, se creía que los ojos emanaban ciertos rayos de luz y de esta manera lográbamos ver, pero Leonardo, sabia lo errada que era esta apreciación, conocía que era lo opuesto, analizó la fisiología del ojo, lo diseccionó y descubrió que los haces de luz provenientes del exterior penetran por la retina brindando información al cerebro y así realmente podemos ver. El ojo de Leonardo admiró la naturaleza y su creatividad no tuvo limites, hoy nuestros ojos admiran su inigualable ingenio.

martes

El resurgir del humanismo


Invocando a todas las musas, aquellas inspiradoras de las mas nobles y encantadoras manifestaciones del ser humano, en busca del encuentro con lo profundo del ser, con su esencia y su valor mas sagrado, se ondea de nuevo la bandera del humanismo.

El hombre por el hombre, por su arte, su expresión y sensibilidad que revelan una nueva oportunidad que enmarca la creatividad, la inspiración y la belleza del ser humano. Es la esencia del ser que clama por escapar en explosiones de ingenio y manifestaciones que hacen de nuestro mundo un lugar particular, encantador e inspirador, por que eso es el arte, es la magia que contagia, transmite e inocula pasión.